Uno de los mejores partidos de la jornada 14 de LaLiga Santander se disputará en el Reale Arena. La Real Sociedad de Imanol Alguacil recibirá al Valencia CF de Pepe Bordalás tras el parón de selecciones en la noche del domingo.
El equipo donostiarra irá con prácticamente todo para el partido ante el cuadro che. Alguacil tendrá una baja en defensa con la ausencia de Nacho Monreal, que sigue trabajando para su vuelta a los terrenos de juego.
En el centro del campo, Zubeldia y Guridi se encuentran en la misma situación y realizan trabajos de recuperación. Diferente es la situación de Illarramendi, quien ya ha realizado el entrenamiento con el resto del grupo, a pesar de no haber recibido aún el alta médica. Por último, la lesión de Carlos Fernández, la cual durará, al parecer, hasta principios del mes de febrero.
La gran noticia está en el más que probable regreso de Mikel Oyarzabal, quien ha realizado más de un entrenamiento con total normalidad junto al resto de sus compañeros.
Los de Pepe Bordalás tienen su mayor preocupación en el centro de la defensa. El paraguayo Omar Alderete, que tiene que volver del viaje con su selección, es el único efectivo en plena forma. El brasileño Gabriel Paulista sigue trabajando en su recuperación.
Por su parte, Hugo Guillamón no podrá estar en San Sebastián al cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Y por último, el nombre de Diakhaby, quien se ha tenido que ausentar del entrenamiento de este jueves debido a una faringitis.
Además de esto, tanto Thierry Correia como Toni Lato aún no han entrenado con normalidad como el resto del grupo. Esta situación preocupa menos, ya que Gayà y Foulquier son las principales opciones en los laterales para Bordalás.
XI de la Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino, David Silva; Januzaj, Isak, Oyarzabal.
XI del Valencia: Cillessen; Foulquier, Diakhaby*, Alderete, Gayà; Soler, Racic, Wass, Hugo Duro; Maxi Gómez, Guedes.