El fútbol gallego está de luto por el fallecimiento de Lucas Vicente. Un joven de 20 años que ha sufrido un accidente de tráfico. El muchacho perdió la vida la tarde de este viernes en una colisión entre el turismo en el que circulaba y un camión que transportaba pinos en Ponteceso (La Coruña). Concretamente en el punto kilométrico 3 de la AC-424, informaron el 112 Galicia y fuentes municipales.
La Real Federación Gallega de Fútbol trasladó su "consternación" por el fallecimiento de Lucas, exjugador del Corme y árbitro en la Costa. "Desde la RFGF acompañamos en el dolor a su familia. El fútbol gallego guardará un minuto de silencio en su memoria y los brazaletes portarán un brazalete negro". Este fue el comunicado del ente futbolístico autonómico en sus redes sociales. Sin embargo, posteriormente se decretó la suspensión de la jornada al completo en todas las categorías no profesionales.
🚨 NOTA INFORMATIVA |
❌ Todos os partidos desta fin de semana na subdelegación da Costa correspondentes ás categorías Segunda e Terceira Galicia, Veteranos División de Honra e Primeira División, xuvenil, cadete, infantil e fútbol 8 quedan aprazados en memoria de Lucas Vicente pic.twitter.com/uTP6RXJt3G
— RFGF (@futgal) December 17, 2021
Según la información recogida en el 112 Galicia, el varón quedó atrapado en el interior del coche accidentado. Es por esto que los Bomberos de Bergantiños emplearon material de excarcelación para liberarlo. Tras conseguirlo, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El accidente ocurrió unos minutos antes de las 17:30 horas, momento en que una persona particular alertó del siniestro, en el que el turismo quedó encajado debajo del camión.
Entonces, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.
Además, los gestores del CIAE 112 informaron de los hechos al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).
Desde el Ayuntamiento fueron los primeros en apuntar que la víctima era un vecino de Corme, vinculado al mundo del fútbol, primero como jugador y recientemente como árbitro, para concluir que ha sido "una gran desgracia".
La noticia me ha dejado helado. Yo me dediqué al arbitraje durante 14 años y viví alguna situación similar. Es muy triste que un chaval como Lucas, con todo el futuro por delante, haya perdido la vida de esta manera. El deporte modesto y de base tiene estas cosas. Son muchos los desplazamientos que jugadores, padres, entrenadores, directivos y árbitros realizan todas las semanas para disputar los partidos o participar en las diferentes actividades. No estaría de más pedir un poco de empatía para con quienes se exponen en las carreteras, a veces en penosas condicioneso expuestos a los elementos, para poder realizar sus funciones. Un abrazo muy grande a todo el fútbol gallego. En especial, al Comité Territorial de Árbitros y a la familia del chaval. No hay palabras, pero a buen seguro que Dios ya lo tendrá en algún sitio mejor. DEP.
Que pena ☹️,me he quedado helada, ese niño al que le ata les cordones es mi hijo, esa misma foto hace unos años, cuando salió en la voz, fue una GRAN NOTICIA, esa misma foto ahora,con esta noticia nos pareció una HORRIBLE NOTICIA.... El pésame a su familia, las palabras sobran, no hay consuelo ☹️