El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos del conflicto por la invasión de Rusia en Ucrania que ya han afectado a varias competiciones y pueden influir en otras muchas, al margen de las inevitables situaciones personales. De hecho, la primera división ucraniana de fútbol, principal competición de clubes del país, ha sido suspendida oficialmente.
La suspensión se produce debido a la imposición de la ley marcial en el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.
El torneo se iba a reanudar tras el parón invernal este viernes con el encuentro entre el Minaj y el Zorya Luhansk, mientras que los dos grandes clubes que luchan por el título, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev tenían que jugar el sábado ante el Metalist 1925 Kharkiv y el Inhulets, respectivamente.
El Shakhtar lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Dinamo tras la disputa de 18 encuentros.
Como se puede ver en el vídeo superior, los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev se han reunido con sus familias en un hotel de Kiev y todos juntos han pedido ayuda a Brasil para salir de Ucrania. Un relato y un momento estremecedor...
⛔ El mundo del deporte expresa su repulsa y temor tras la invasión de Rusia a Ucrania: "Recen por nosotros" https://t.co/jX4xkeVOzx
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 24, 2022
Junior Moraes, que llegó a Ucrania en 2017 a través del Dinamo Kiev y que ahora milita en el Shakhtar, publicó en sus redes sociales una llamada inicial de auxilio: "la situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución". "Estamos dentro de en un hotel. Recen por nosotros", apuntó el futbolista, que también tiene nacionalidad ucraniana.