Lo que se está viviendo en Ucrania es terrible. Tropas rusas atacaron esta madrugada varias regiones de Ucrania, cuyas autoridades hablan de varias víctimas mortales, tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Durante todo el día las reacciones en el mundo del deporte no han parado de salir. Entre los muchos mensajes, quizás los más polémicos son los de Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana de fútbol y jugador del Manchester City, que deseó a Putin "la más dolorosa de las muertes" y el de Roman Zozulia, actual futbolista del Fuenlabrada.
El exjugador del Betis o del Rayo Vallecano, siempre rodeado de mucha polémica por su ideología política, ha publicado un mensaje en su Facebook un mensaje contra el presidente ruso en el que ha comparado a Putin con Adolf Hitler.
"Por lo tanto, el mundo debe darse cuenta y otra verdad que Putin es una reencarnación de Hitler. Y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones económicas contra este régimen maldito", expresó Zozulia.
A continuación, el mensaje completo del futbolista ucraniano:
Nunca hemos sido naciones fraternales, porque los hermanos no tratan de imponer complejo de inferioridad y lanzar una soga al cuello cuando se necesita. Siempre hemos sido el hueso de la garganta para la mayoría de gobernantes de los "grandes y poderosos". En varios períodos históricos, se buscaron someter, morir de hambre, perseguir, sembrar y matar por el derecho a hablar nuestra lengua materna, expresar una posición y buscar la independencia. Y cuanto más apretaban, más fuertes salimos de ella. Nunca tuvimos Síndrome de Estocolmo, simplemente tuvimos una total falta de percepción de su violencia y control.
Hay rusos conscientes que han expresado repetidamente su apoyo por nosotros, pero son muy pocos. La gran mayoría es 'zombificada' por propaganda de biomasa. Pero es su elección vivir con miedo y opresión. Y no estamos en el camino con ellos. Somos una nación pacífica sin planes para atacar a nadie. Tenemos gente suficiente y nuestras tierras, pero no se las daremos a algún loco.
En el octavo año de guerra, finalmente todo el mundo vio y se dio cuenta de que no hay conflicto civil en Ucrania, que hemos estado frenando la agresión rusa durante 8 años y no dejando que se propague a toda Europa. Costó 15 mil vidas...
Por lo tanto, el mundo debe darse cuenta y otra verdad que Putin es una reencarnación de Hitler. Y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones económicas contra este régimen maldito.
Y con apoyo físico, estoy seguro, nuestro ejército lo hará frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria está cerca, así como el final espectacular del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria, ¡creo en el ejército ucraniano!