La internacional francesa del París Saint-Germain, Kheira Hamraoui afronta los momentos más duros como futbolista. Tres compañeras siguen acosándola, entre ellas Aminata Diallo, que fue la primera detenida por la agresión que sufrió la primera en noviembre pasado.
Según revela este jueves el diario L'Équipe, el abogado de Hamraoui envió una carta a los servicios jurídicos y de recursos humanos del PSG quejándose del acoso a su clienta por parte de Diallo, Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani. Además, también denuncia la violencia de algunos aficionados del club contra su clienta.
El pasado día 11 Hamraoui vivió la recriminación del público. Cuando entró en el campo a los 20 minutos del partido, al tiempo que colocaron una banderola de apoyo a Diallo, que tampoco era titular. También le insultaron en una pintada que apareció en el campo de entrenamiento junto a críticas tras la derrota en Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El abogado de Hamraoui describe esta situación como "provocación, amenazas, insultos e intimidaciones", causa "una alteración grave de su salud psicológica" .Al producirse de forma repetida constituyen "acoso moral".
"Esas condiciones provocan una degradación de las condiciones laborales de mi clienta, atentando contra sus derechos, su dignidad, alterando su salud mental y comprometiendo su futuro profesional", indica el letrado. Además, no dudó en criticar también el "silencio malsano" y la "pasividad censurable" del club.
Prosigue que no han hecho nada pese a los hechos comunicados y pide que actúen para que la situación mejore.
La convivencia entre Hamraoui y Diallo no parece mejorar tras la agresión de noviembre. Katoto, la máxima goleadora de la historia del PSG, parece tomar partido por la segunda, a la que está dedicando los goles que marca.
Una situación explosiva que puede tener consecuencias en el equipo líder de la liga francesa, al igual de la selección, donde Katoto convive con Hamraoui, que ha vuelto a ser convocada.
La agresión tuvo lugar tras una cena del equipo femenino. A pesar de que en un primer momento la policía detuvo a Diallo, esta fue puesta en libertad sin cargos.
Los investigadores siguen tratando de encontrar quién estuvo detrás de esa agresión. Por ahora, han puesto de manifiesto que Hamramoui mantuvo durante su paso por el Barcelona un romance con el entonces director técnico del club catalán Eric Abidal, lo que provocó el divorcio de este.
🆕 #COPA ⚡ pic.twitter.com/8aSCtjCHVX
— Kheira Hamraoui (@kheirahamraoui) November 3, 2021