Más audios desvelados de las charlas entre Gerard Piqué y Luis Rubiales. En esta ocasión, El Confidencial revela que meses después de sellar su millonario acuerdo con Arabia Sauidí para la disputa de la Supercopa de España, el central del FC Barcelona ejerció como confidente del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la hora de pulsar las opiniones de algunos jugadores. Entre ellos, se encuentra Sergio Ramos, que por entonces aún era jugador y capitán del Real Madrid.
Piqué testó la opinión de un Sergio Ramos que criticaba algunos movimientos que estaba haciendo Luis Rubiales para intentar mandar también en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Una vez que el catalán recibió el audio del sevillano se lo reenvió a Rubiales: "Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial".
Esto es lo que dice Sergio Ramos en el audio: "Geri, ¿qué pasa? Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo y eran íntimos, hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro (refiriéndose a Aganzo) lo puso en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera. ¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE. Entonces, esto es un tema también muy delicado, Geri. Y yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores. Pero tampoco tengo nada con él y después del feo que me hizo le he puesto la cruz. Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema... ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos".
El audio tendría que haberse quedado en el teléfono de Piqué, pero este se lo reenvió a Rubiales. Piqué era consciente de que estaba traicionando la confianza de Ramos y pidió al presidente de la Federación que fuera extremadamente discreto#SupercopaFileshttps://t.co/21pu7jTCIw pic.twitter.com/hLvRD8sQlo
— El Confidencial (@elconfidencial) April 22, 2022
Piqué recibió la siguiente respuesta de Luis Rubiales: "No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio en mi opinión".