La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció la "intolerable persecución" hacia David Aganzo, por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Mediante un comunicado, la AFE anunció que solicitará al Consejo Superior de Deportes (CSD) la investigación a Luis Rubiales, tras la información publicada en el medio El Confidencial.
Además, la AFE anunció que tomará medidas legales contra el máximo mandatario del fútbol español.
"AFE va a solicitar al Consejo Superior de Deportes que abra una investigación para determinar si se ha producido una conducta de las tipificadas en el artículo 76 de la Ley del Deporte, referida a infracciones graves o muy graves", explica el documento.
🚨⚽️ Comunicado oficial de #AFEFútbol ante las informaciones publicadas en @elconfidencial.
AFE solicitará a @deportegob que abra una investigación para determinar si se ha producido una conducta de las tipificadas en el art. 76 de la Ley del Deporte.https://t.co/yDeYPFxO5O
— AFE (@afefutbol) May 17, 2022
Según la publicación del diario, Rubiales habría contratado a una agencia de detectives para espiar al presidente de la AFE, David Aganzo en agosto del 2019, concretamente desde el lunes 19 al jueves 22, tiempo en el que se llevó a cabo una moción de censura contra el dirigente de Aganzo.
Ante la gravedad del caso, tanto AFE como su presidente, adoptarán medidas legales, además de hacer llegar su preocupación a la UEFA, FIFA y FIFPRO, al darse a entender que podría haber alguna responsabilidad penal o disciplinaria.