El entrenador del Eintracht de Fráncfort, el austríaco Oliver Glasner, señaló este miércoles, tras ganar en la tanda de penaltis después de un 1-1 al Rangers de Glasgow en la final de la UEFA Europa League disputada en Sevilla, que "el espíritu del equipo ha ido desarrollándose durante la temporada".
"Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo hemos demostrado esta temporada en la Liga Europa y este partido era el que esperábamos. Lo mas importante es que quisimos controlar el ritmo y ha sido así", dijo Glasner en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que durante su intervención fue interrumpido por su plantilla al grito del 'campeones, oé, oé, oé' y lo ducharon en cerveza.
Pressekonferenz? Keine Chance, OG! 😂🥳#SGEuropa pic.twitter.com/GOH4YLeYHD
— Europa League Sieger 2022 (@Eintracht) May 18, 2022
El preparador del equipo de Fráncfort resaltó que "en la últimas semanas sus jugadores practicaron mucho los penaltis tras los entrenamientos y que ha salido bien" y que "la temporada ha sido difícil pero los jugadores han ido creciendo y creyendo en lo se les decía y eso ha levado al éxito".
Glasner es el primer entrenador austríaco que gana un gran título europeo tras Ernst Happel, quien consiguió la Copa de Europa en 1983 con otro equipo alemán, el Hamburgo.
La euforia se apoderó de Glasner tras el pitido final y a la hora de recoger la medalla, el entrenador fue reconocido por su plantilla, que le hizo un pasillo por el que el austriaco pasó deslizándose sobre la hierba del Ramón Sánchez-Pizjuán en una de las imágenes más icónicas de la final y que puedes ver en el vídeo que acompaña a este texto.