La presentación de Albert Riera como nuevo entrenador del Olimpija Ljubljana ha estado marcada por el boicot de los ultras del equipo esloveno, que obligaron al ex de RCD Mallorca y RCD Espanyol a abandonar la sala de prensa. El motivo era el enfado con la directiva después de la turbulenta destitución del exjugador croata Robert Prosinecki.
Debutará en el banquillo el próximo día 7 frente al luxemburgués FC Differdange 03, en la primera ronda clasificatoria de la Conference League.
La nota recuerda que Riera, de 40 años, fue jugador, entre otros clubes, del Mallorca, el Espanyol, el francés Girondins de Burdeos, los ingleses Manchester City, Liverpool y Watford, el griego Olympiacos, el turco Galatasaray, el italiano Udinese, y los eslovenos Zavrc y Koper.
Zmaji imajo novega trenerja. Na klopi Olimpije bo odslej sedel Albert Riera. ✍️🐉
Več na https://t.co/B9EA4dm8DR#verjamemvzmaje pic.twitter.com/RVEiLfwXc9
— NK Olimpija Ljubljana (@nkolimpija) July 4, 2022
Ha trabajado las dos últimas temporadas como segundo entrenador del Galatasaray.
Riera reemplaza al frente del Olimpija al croata Robert Prosinecki, despedido la pasada semana después de sólo tres meses en el club, a cuyos dirigentes acusó de "embusteros", y ellos a él de comportamiento poco profesional y poco deportivo.