El Bayern de Múnich sigue paso firme en este mercado de fichajes. Tras la llegada de estrellas como De Ligt, Mazraoui, Gravenberch y Mané, el club bávaro está demostrando ser un equipo muy competitivo. A pesar de la reciente marcha de Robert Lewandowski, Nagelsmann ha sabido reconvertir al equipo en esta pretemporada. Por ello, el Bayern ha querido seguir reforzándose y ha firmado a Désiré Ségbé Azankpo, el amigo íntimo de Mané.
El futbolista es un internacional beninés de 29 años cuya trayectoria deportiva siempre ha estado cerca de la carrera de Sadio Mané. Ambos se conocieron en Senegal en el Génération Foot, un centro deportivo de Senegal que tenía relación con el Metz francés con el objetivo de llevar a los jóvenes talentos a Europa. Posteriormente firmaron por el club galo y Azankpo y Mané pudieron debutar en el fútbol profesional en la temporada 2011-12.
Sin embargo, sus destinos profesionales los fueron distanciando con el paso de los años. Por un lado, Mané llegó al fútbol de primer nivel y Azankpo acabó jugando en ligas de menor nivel hasta llegar al Dunkerke, de la tercera división francesa. Desde junio de este año, el beninés se quedó sin equipo hasta que Mané decidió cambiar su futuro en el mundo del fútbol.
Según apunta el diario alemán Bild, el beninés había estado presente desde que Sadio Mané llegó a Múnich este verano, ya sea para acompañarle para recibir el Balón de Oro Africano 2022 e incluso llevándole en coche a los entrenamientos con el Bayern. De momento, el beninés ha logrado firmar un contrato de dos años con el filial del club bávaro, logrando retomar su carrera futbolística gracias a Sadio Mané.