El mundo del fútbol ha vuelto a vivir en los últimos días uno de sus capítulos más vergonzosos. Un nuevo episodio de violencia que ha tenido lugar en un partido de fútbol en Argentina con la agresión por la espalda a una árbitra por parte de un jugador de uno de los equipos.
El hecho tuvo lugar durante el partido que enfrentaba al Club Deportivo Universitario con el Deportivo Garmense de la Tercera división de regional Tresarroyense. En un acción del partido, varios jugadores discutieron la decisión de la colegiada Magalí Cortadi de amonestar a uno de ellos. Poco después de mostrar la cartulina amarilla, Cristian Tirone del Garmaense se lanzaba sobre la árbitra para darle un puñetazo por la espalda.
Una agresión para la vergüenza que terminó con la colegiada en el suelo y, más tarde, siendo atendida en el hospital. Por su parte, el futbolista fue reducido por los miembros de seguridad y detenido por los agentes.
El Deportivo Garmense manifestó en sus redes sociales su repudio por la agresión a la colegiada por uno de sus futbolistas y se comprometió a trabajar para tratar de erradicar la violencia en todas sus formas.
"Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte.
La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia".