La última polémica en le PSG ha surgido después del partido del conjunto parisino en la Ligue 1 en casa del Nantes. Los jugadores del equipo parisino viajaron en avión en un desplazamiento de 400 kilómetros y, ante la posibilidad de viajar en tren, tanto Kylian Mbappé como el entrenador Christophe Galtier se lo tomaron a broma. Esto les ha llevado todo tipo de críticas, desde las del Gobierno francés hasta las de Íñigo Errejón o Borja Iglesias en nuestro país.
El líder de Más País les atizó por la crisis energética que vive toda Europa y el hecho de que además se tomen a risa este gasto absurdo en lugar de dar ejemplo: "Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase".
Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 6, 2022
También ha respondido a la polémica el jugador del Real Betis Borja Iglesias. El Panda respondió a la polémica con un tuit crítico con los integrantes del PSG con un "flipo".
Esto provocó la reacción de un aficionado que le achacaba al delantero gallego que el Real Betis también acostumbrara a viajar en avión pero Borja explicó por dónde iban los tiros: "Flipo con cómo se recibe y se responde la pregunta. Obviamente todos podemos mejorar en muchos aspectos, pero estar abierto a escuchar y reflexionar sobre una propuesta que nos hace bien a todos debería ser lo mínimo".
Con como se recibe y se responde la pregunta. Obviamente todos podemos mejorar en muchos aspectos, pero estar abierto a escuchar y reflexionar sobre una propuesta que nos hace bien a todos debería ser lo mínimo.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) September 6, 2022