El Rápido de Bouzas ha informado que Mariano Ondo Monsuy, centrocampista guineano de 23 años, ha muerto en su país natal mientras entrenaba a la espera de cerrar el transfer que le permitiese jugar de manera oficial en Vigo. El jugador comenzó a sentirse indispuesto. Se desmayó y ya en el hospital certificaron su fallecimiento. Mariano Ondo ya estuvo la pasada temporada en Vigo con un permiso de turista entrenándose con el Rápido de Bouzas sin poder debutar en partido oficial al no tener el transfer internacional.
Se trataba de uno de los capitanes de la selección de Guinea Ecuatorial. Con 23 años iba a cumplir su sueño de jugar en España de la mano de Cano Sports y el Rápido de Bouzas. La complejidad del papeleo lo retenía en su país. Su intención era viajar a Vigo en los próximos días. Mientras tanto en Malabo, en el campo anexo de Banapá, estaba entrenándose para llegar en un buen estado de forma.
Allí empezó a sentirse indispuesto. Terminó desmayándose. Se procedió al traslado al hospital de Bata pero el jugador de 23 años murió antes de ingresar al centro hospitalario a pesar de los intentos por reanimarle. Se apunta a que la causa de su muerte ha sido un infarto de corazón.
"La noticia ha caído como un auténtico bombazo en la familia rapidista y especialmente en el cuerpo técnico, sus compañeros y en un presidente que se ha llevado un gran disgusto por lo ocurrido y que ya ha anunciado que el sábado ante el Somozas se guardará un minuto de silencio por la pérdida de Mariano Ondo. Descanse en paz", publicaba en su página oficial el club vigués.