Iker Casillas ha sido protagonista claro de este domingo tras publicar un tuit en su cuenta personal en el que aseguraba que es "gay". "Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo" señaló generando todo tipo de reacciones de entre las que destaca la de Carles Puyol. El exdefensor del Barcelona respondió a este tuit asegurando que "es el momento de contar lo nuestro, Iker", una conversación virtual que no ha sentado bien entre la comunidad LGTBIQ+.
Y es que consideran que, tanto Puyol como Casillas, frivolizan con un tema muy serio cuando muchos deportistas siguen sin 'salir del armario' por miedo a represalias. El tuit fue borrado al rato pese a que algunos medios aseguraban que esta reacción del exguardameta respondía al hartazgo que sufre por verse relacionado con distintas mujeres por parte de la prensa rosa.
Una de las voces que ha puesto en cuestión esta actitud de los ex de Real Madrid y Barça es Joshua Cavallo. El futbolista australiano fue el segundo de la historia en declarar su homosexualidad estando en activo.
"Iker Casillas y Carles Puyol bromeando y haciendo burlas sobre salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un camino difícil que cualquier persona LGTBQ+ tiene que atravesar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego hacer bromas sobre salir del armario y sobre mi comunidad va más allá de ser irrespetuoso".
@IkerCasillas and @Carles5puyol joking and making fun out of coming out in football is disappointing. It’s a difficult journey that any LGBTQ+ ppl have to go through. To see my role models and legends of the game make fun out of coming out and my community is beyond disrespectful pic.twitter.com/Yp88aQyyTV
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 9, 2022
Casillas publicó poco después un tuit en el que aseguraba que su cuenta había sufrido un 'hackeo'. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏", comentaba.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
Quien reconoció no haber estado acertado durante la tarde del domingo con su comentario fue Carles Puyol, que se disculpó por lo que había comentado a su antiguo compañero en la selección española. "Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", señaló.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022