Lamentables lo incidentes vividos el pasado sábado en un partido de categorías inferiores de Cádiz. Se enfrentaban el CD Panamá con el CD Sporting Puertorrealeña en un choque del grupo 4º de la 3ª Andaluza Cadete. Lo que debería ser un encuentro del fútbol formativo terminó siendo un triste espectáculo de insultos racistas y de peleas en la grada.
Mouad Lamsieh, jugador del Panamá, fue insultado y golpeado en el transcurso de la segunda mitad y el partido tuvo que ser suspendido cuando el marcador era de 1-1.
Según el acta publicada por Portal de Cádiz, "en el minuto 70 de partido, cuando un jugador del CD Panamá se disponía a poner en juego un saque de banda, un jugador del CD Sporting Puertorrealeña hizo por retrasar el juego, cuando el jugador 10 del CD Panamá, Mouad Lamsieh, se me queja de este lance".
"Acto seguido, la grada se empieza a calentar llegando al punto de insultar al jugador 10 del CD Panamá con estas palabras: "moro de mierda", el cual la grada comenzó a pegarse entre ellos, padres de ambos club y algunos individuos no identificados de ningún club, solo con la intención de perjudicar el partido", añade el árbitro.
"Acto seguido suspendo el partido al ver la situación. La policía hizo acto de presencia pocos minutos después en las instalaciones. Una vez acabado todo este lance, el jugador 10 del CD Panamá vino al vestuario con la nariz sangrando por culpa de algunos individuos en la grada. Recalcar la actitud de ambos clubs y delegados queriendo parar todo el tiempo el juego y separar a la grada".
ElDesmarque se ha puesto en contacto con representantes del ambos clubes, pero ninguno ha querido hacer valoraciones al respecto. Están a la espera de conocer la decisión del comité de árbitros y coinciden en condenar los actos racistas que se vivieron en el campo de fútbol Pedro Fernández. Fuentes del Panamá aseguran que el joven agredido se encuentra en buen estado.