Los padres de Santiago, el español desaparecido en Irán: “Hay un 99% de posibilidades de que esté en Teherán en una cárcel”
Los padres de Santiago Sánchez han confirmado “al 99%” que su hijo se encuentra en una prisión en Teherán. Como ya adelantó el medio ‘Iran International’, el madrileño, que se encontraba en paradero desconocido desde el 2 de octubre, ha sido detenido junto con su traductor en la frontera entre Irak e Irán. Tal y como puedes ver en el vídeo superior, sus padres han confirmado ahora la información del medio.
Un rayo de esperanza para sus familiares
Pese a encontrarse detenido en una cárcel de Irán, para su familia y amigos ha sido una buena noticia, debido a que no sabían nada de él desde el 2 de octubre, cuando recibieron el último audio de Whatsapp de su hijo. Tras varias semanas a la espera, el 17 de octubre decidieron poner una denuncia por su desaparición y desde entonces colaboran con la policía y los diplomáticos españoles para localizarle.
El siguiente paso, según la embajada, es ir hasta Irán para comprobar que está en una prisión de Teherán y confirmar al 100% que se trata de él, y, después, ver qué necesita.
Santiago Sánchez, un gran aficionado al fútbol y al Real Madrid
Este aventurero madrileño de 41 años se había propuesto viajar andando desde Madrid hasta el Mundial de Qatar. Un viaje que retransmitía a sus 40.000 seguidores a través de Instagram, mientras coincidía con las familias que le acogían. Sus únicos objetivos, compartir allá donde fuese su pasión por el fútbol y por el Real Madrid.
Después de atravesar Francia, Italia, Grecia, Albania, Turquía e Irak, Santiago ya se encontraba en Irán, el último territorio donde ha sido detenido antes de viajar en barco hasta el Mundial de Qatar el próximo 20 de noviembre.
El mensaje de su madre
Su madre, Celia Cogedor, ya tiene claro lo que le va a decir cuando consigan contactar con él: “Hijo, sabes que tu madre te quiere con locura. Te espero”.