Es Noticia

Iniesta habla de su depresión y los momentos más duros antes del Mundial de Sudáfrica

Iniesta no olvida a Jarque y le dedica un emotivo mensaje en el aniversario de su muerte:
Casada con el fútbol y amante del deporte.

No es la primera vez que Andrés Iniesta habla abiertamente de los momentos más oscuros de su vida y de la depresión tan grande que sufrió. Un hecho muy grave que ahora vuelve a recordar y hace bien, pues puede ayudar a muchas personas que se encuentren en dificultades y situaciones parecidas, tal y como él mismo se encarga de decir.

En esta ocasión, el actual jugador del Vissel Kobe lo recordó todo en 'The Wild Project', del youtuber Jordi Wild. Ahí, Andres Iniesta detalló la profunda depresión vivida en los meses previos al Mundial de Sudáfrica 2010 que terminaría ganando la selección española de fútbol con un gol suyo.

Gol de Andrés Iniesta frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica.

El inicio de la depresión de Iniesta

Todo comenzó para el entonces futbolista del FC Barcelona tras la repentina e inesperada muerte de su amigo Dani Jarque. Iniesta se dio cuenta de que estaba mal día tras día y no mejoraba. No sabía qué le pasaba. Le hicieron muchas pruebas, pero su cuerpo y su mente no se encontraban y la bola se hacía cada vez más grande. Las continuas lesiones que sufrió durante la temporada tampoco le ayudaron. 

"No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer", contó Iniesta al borde del llanto en 'The Wild Project'.

"Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín. O estaba con mis padres y era igual. No era estar triste por haber pedido un partido o porque te ha dejado la novia o porque has discutido con un amigo, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender", siguió explicando el de Fuentealbilla.

Iniesta se rodeó de sus seres queridos para salir adelante y superarlo. Finalmente, terminó viendo la luz al final del túnel en Sudáfrica. A pesar de todo, él también reveló que aún hoy en día sigue cuidándose: "Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar