Un árbitro de fútbol base manda un mensaje a los entrenadores tras una mala experiencia: “Llevaos al equipo del campo”
El fútbol y sus aficionados a veces dejan mucho que desear, por eso Ángel Andrés Jiménez, más conocido como ‘El Árbitro de la Paz', ha compartido un aplaudido mensaje dedicado a todos los entrenadores de fútbol base. Puedes ver su discurso en el vídeo superior.
El árbitro hace referencia a una situación que le pasó hace poco, cuando un conocido le comentó que, en un partido con sus chavales, los padres comenzaron a insultar al árbitro y a los jugadores de manera reiterada. El árbitro del encuentro decidió no actuar como dicta el reglamento y el entrenador, que ya estaba avisado de que se podría producir esa situación, no supo como actuar en ese momento.

El mensaje para todos los entrenadores del fútbol base
“Entrenadores de fútbol base (y de cualquier otro deporte), si el ambiente de un partido no es el adecuado para vuestros jóvenes y el árbitro no toma medidas, llevaos al equipo. No será una derrota, sino una gran victoria. No es deshonra ni cobardía, sino deber y responsabilidad.”, es el mensaje que da ‘el Árbitro de la paz’ para evitar estas situaciones y, sobre todo, para proteger a los jugadores más jóvenes.
El vídeo, que ya cuenta con casi 8.000 reproducciones en Twitter, ha sido muy aplaudido por los usuarios de esta red social y le han querido mostrar su apoyo: “Si el ambiente no es propicio para la práctica del deporte, y más aún, para la práctica del deporte infantil, hay que denunciarlo y sacar a los niños y niñas de allí. No será fácil tomar esa decisión, pero a veces lo correcto no es fácil. Gracias a esos héroes que no lo permiten”, comenta uno de los usuarios.
“Yo lo hice cuando entrenaba a un equipo alevín, fui a un pueblo de la provincia de Huelva el cual estaba en fiestas, casi al final del primer tiempo llegó gente que empezó a gritar, insultar y amenazarnos. Retiré al equipo del terreno de juego y sin ducharse ni nada, nos fuimos”, ha comentado otro usuario que también se ha sentido identificado.
"Yo os pido que juguéis con honestidad. Si me equivoco y lo sabéis, decídmelo (VAR de la honestidad). Os sentiréis muy bien haciéndolo; ya lo veréis. Y, por supuesto, vamos a respetarnos todos, pues sin respeto no hay diversión".
Charla con los padres, en el siguiente tuit. 1/3. pic.twitter.com/jaf2aNURiu— Ángel Andrés Jiménez (@ArbitrodelaPaz) October 30, 2021