En el mundo del fútbol, la homosexualidad siempre ha sido un gran tabú. La homofobia es un problema a erradicar ya que todavía hay personas que no demuestran ser tolerantes y, por ello, son muchos los que no han podido hacer público el hecho de tener una pareja de su mismo sexo por miedo al rechazo.
Sin embargo, ya han aparecido los primeros casos de jugadores que hicieron pública su homosexualidad y, en los últimos días, se ha llegado más allá para combatir con el gran problema social en los campos de fútbol.
Según ha informado el diario británico The Sun, dos compañeros de un mismo equipo de la Premier League están manteniendo una relación homosexual.
Sin embargo, los jugadores no han querido hacer pública sus identidades por miedo a un terremoto mediático que pudiera sacudir, ya no sólo a ellos, sino a sus compañeros de equipo y al propio club. Por ello, la decisión de ambos futbolistas ha sido permanecer sin desvelar sus nombres hasta que ellos se vean preparados para dar ese paso.
Anteriormente, se han visto casos similares como el del jugador del Blackpool, Jake Daniels. El jugador inglés de 17 años anunció el pasado mes de mayo su condición sexual y, siempre en todo momento, contó con el respaldo de sus compañeros de equipo.
Se trata de una situación que no parece que esté cerca de normalizarse en el mundo del fútbol. El racismo y el machismo también están muy presentes en los estadios y aún queda mucho camino que recorrer para erradicar estas lacras. Pese a ello, esta clase de noticias dan un pequeño impulso hacia un escenario en el que ningún jugador tendrá miedo a la hora de mostrar su condición sexual .
The #PL and its clubs are proud to celebrate @stonewalluk's #RainbowLaces campaign 🏳️🌈https://t.co/4vEcJDslIX
— Premier League (@premierleague) October 21, 2022