La junta directiva de la Juventus al completo, incluido el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el consejero delegado Maurizio Arrivabene, dimitió este lunes debido a las recientes investigaciones sobre falseo en las cuentas del club turinés, según informa medios locales.
Las últimas investigaciones policiales que pusieron el foco en dos maniobras económicas de la 'Vecchia Signora' podrían haber sido el motivo de esta dimisión colectiva.
La primera fue una supuesta inflación de los precios de mercado de sus jugadores para sacar más beneficio en su posterior venta; mientras que la segunda está relacionada con el ejercicio económico de 2020, cuando por la situación socioeconómica generada por la pandemia de COVID-19 la 'Juve' acordó aplazar pagos a determinados jugadores que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año.
Progetto di bilancio d’esercizio e bilancio consolidato al 30 giugno 2022 | Rinnovo del Consiglio di Amministrazionehttps://t.co/pQmoqkROJC pic.twitter.com/0e7NZc3mND
— JuventusFC (@juventusfc) November 28, 2022