Aitor Unzué fue el invitado de Luis Enrique para su ‘streaming’ en Twitch este domingo. El analista de la selección española e hijo de Juan Carlos Unzué estuvo respondiendo a varias cuestiones durante el directo. Entre ellas, comentó el ejemplo de su padre por cómo está afrontando la enfermedad del ELA que sufre desde 2020. Además, repasó toda su trayectoria afectada por la etapa futbolística de su padre y, también, confesó su amor por el Sevilla FC al enseñar la funda del móvil.
Juan Carlos Unzué es un ícono de lucha por la enfermedad del ELA y que trata de dar visibilidad de manera incansable desde hace dos años. Su hijo, Aitor, confesó sentirse orgulloso por cómo lo está afrontando.
“Es un orgullo muy grande por cómo lo está afrontando. Es un ejemplo. Al final relativizas muchas cosas que te ocurren en el día a día que antes te comías la cabeza y no eran para nada importantes. Cuando te toca de cerca una cosa así tan grave, lo relativizas. Para mí es el mayor ejemplo de vida y una suerte tenerlo tan cerca", relató durante el 'streaming'.
Luis Enrique quiso mencionar a María, la mujer de Juan Carlos Unzué y madre de Aitor, que apoya en la sombra a su marido durante su enfermedad del ELA: “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Y está su madre María que no sale públicamente, pero acompaña a Juan Carlos en todo. Es otro ejemplo para cualquier persona de cómo afrontar la adversidad y que es una maravilla de persona. Así que un beso para María”, confesó el seleccionador.
El analista de la selección confesó durante el ‘streaming’ su pasión por el Sevilla. Además, enseñó la funda de su móvil que demuestra su amor por el club de Nervión. En ella, Aitor lleva la silueta de su padre cuando militaba en el club hispalense y explicó el mensaje que acompaña a la figura.
“Cuando encajas un gol, lo recibe todo el equipo”, dijo el hijo de Juan Carlos Unzué. Aunque confesó que veía más un eslogan propio de la marca que unas palabras dichas por Juan Carlos.