La selección española femenina de fútbol ya tiene "base operativa" en el Mundial, tras haber confirmado FIFA la de las 29 selecciones finales ya clasificadas para la cita de Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto del próximo año.
Las españolas se entrenarán en las instalaciones del Massey Sport Institute y estarán alojadas en el hotel Copthorne en Palmerston North (Nueva Zelanda).
España está adscrita al grupo C del Mundial junto a Costa Rica, Zambia y Japón. En la fase de grupos se enfrentarán a Costa Rica el 21 de julio como partido inaugural de las españolas en el Mundial, a Zambia el 26 de julio y por último para cerrar la fase de grupos se medirá la selección japonesa el 31 de julio.
Tras la fase de grupos, si España se clasifica para la siguiente ronda, se enfrentaría a una selección del grupo A, que en este caso podría ser Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas o Suiza.
Las bases operativas son una «segunda casa» de las selecciones durante el certamen, compuestas por las instalaciones de entrenamiento y los alojamientos.
Además de las bases operativas, hay hoteles de concentración en las sedes e instalaciones de entrenamiento en las sedes vinculados a los diez estadios que acogerán los partidos, que se utilizarán principalmente la víspera de los encuentros.