Luis de la Fuente ha sido presentado como nuevo seleccionador español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Un acto en el que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comenzó analizando el paso por el Mundial de Qatar. Además, explicó que la salida de Luis Enrique fue una decisión de la entidad al comenzar un nuevo proyecto, en el que estará encabezada por Luis de la Fuente. También aclaró uno de los temas que más criticas ha sufrido Luis Enrique durante el Mundial, que es el uso de las redes sociales como hizo a través de Twitch y su Instagram. Aunque el nuevo seleccionador ha sido contundente al respecto.
“No tengo redes sociales, no las utilizo. Pero ayer ya salieron unas cuentas en Instagram como si fuese yo el que hablara. Insisto que no las uso, todo lo que tenga que saber de mi España será a través de los medios de comunicación”, dijo De la Fuente antes de acabar el acto.
El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que "todos los jugadores tienen las puertas abiertas" en la selección y que trabajará "para enriquecer el gran fútbol" que hay "en España" y para "intentar crecer y seguir mejorando".
"Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Empezamos a trabajar para recabar información de todos. Tenemos un principio de una idea formada pero nadie tiene las puertas cerradas", afirmó durante su presentación en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del director de la selección nacional, Albert Luque.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol empezó el acto aclarando que la decisión de la salida de Luis Enrique fue simplemente por “empezar un nuevo proyecto”.
"Simplemente lo que hay es que los tres coincidimos en que era una etapa en la que había que comenzar un proyecto nuevo y que debía liderarlo Luis de la Fuente. Las conversaciones que tuvimos tanto José Francisco Molina como yo con el míster saliente fueron en tono de cordialidad, pero lo hablado queda entre nosotros", señaló.
Además, explicó que la relación con el exseleccionador es “magnífica” y agradece todo lo que ha hecho Luis Enrique por la selección.
"La relación con Luis Enrique es magnífica, afectiva a nivel personal. Hemos vivido momentos muy felices pero también muy duros, hemos ido a por él dos veces, le estamos muy agradecidos. Lo que hay son conversaciones, la Federación y el hasta ese momento seleccionador, que son las convenientes, educadas y aceptadas por todos. Si los que hemos participado en ellas damos por buenas las maneras no hay mucho más que hablar", afirmó.