Esta temporada, en LaLiga Santander hubo una ausencia dentro de los árbitros de la competición. Javier Alberola Rojas no ha podido dirigir ningún partido de la competición antes del Mundial de Qatar 2022 y, ahora, ha desvelado la enfermedad que le ha tenido de baja durante todo este tiempo.
El colegiado castellano-manchego no pasó las pruebas físicas de la pretemporada y ahí notó que algo no iba bien: "Me noté el brazo derecho muy hinchado y ahí saltaron las alarmas. Hablé con un amigo, Miguel, del Hospital de Toledo, y fue él el que me salvó de toda la situación".
"Tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula. Tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo pero siguió hacia la cabeza y el corazón. De haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente", confiesa Alberola Rojas dentro del vídeo publicado por la RFEF en el que narra su situación.
Afortunadamente, el trencilla "A los tres días tengo que volver al hospital porque la cirugía había provocado un neumotórax. Tenía líquido en esa zona. Me quitan dos litros y medio de sangre. Estaba con fiebre en la UCI hasta que los médicos dieron con lo que era. Yo estuve un mes en el hospital con mucha fiebre".
El cirujano Ángel Flores Herrero explica cómo ha sido el duro proceso del colegiado hasta conseguir el alta: "Todo salió perfecto. Está absolutamente recuperado, con una vida normal y puede entrenar al máximo nivel".
Alberola Rojas se emociona hablando del duro proceso de recuperación en el que, al principio, apenas podía ni caminar a causa de los dolores. Por suerte, ya vislumbra la luz al final del túnel: "El susto ha sido muy grande, pero estoy ya para volver".