El exfutbolista serbio Sinisa Mihajlovic ha fallecido este viernes a los 53 años al no haber podido superar la leucemia que sufría desde hace unos años. Una enfermedad ante la que siempre se ha mostrado dispuesto a luchar y que no le impidió ocupar el banquillo del Bolonia hasta su destitución el pasado mes de septiembre.
Como jugador, el balcánico fue un defensa con unas grandes cifras goleadoras gracias a su poderoso lanzamiento de falta. Pasó por la Vojvodina, Estrella Roja, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán, además de disputar 67 partidos entre las selecciones de Yugoslavia y Serbia y Montenegro.
Sinisa Mihajlovic se pasó a los banquillos, debutando como segundo entrenador del Inter en 2006. Después dirigió al Bolonia, Catania, Fiorentina, la selección de Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, Sporting de Portugal y de nuevo el Bolonia hata hace tres meses.
"La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic", informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
"Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio", sigue el comunicado familiar.