La recta final del 2022 ha estado marcada por la inusual circunstancia de un Mundial en diciembre. Tras la victoria de Argentina vuelven las ligas y competiciones de élite en todo el planeta justo para cerrar el año como nos gusta: con golazos. Un buen ejemplo es el gol que marcó Helder Costa en Arabia este lunes 26 deciciembre con el Al Ittihad ante el Al Taawoun.
El delantero angoleño de nacionalidad portuguesa, que está a punto de cumplir 29 años, militó en las filas del Deportivo de la Coruña en la temporada 2014-2015 sin demasiado éxito (solo jugó 6 partidos). Años después, volvió a probar suerte en LaLiga esta vez en las filas del Valencia, con el que tampoco logró marcar ningún gol pese a jugar hasta 22 partidos. Mucho mejor le fue en Inglaterra donde logró su mejor temporada 2016-2017 cosechando 12 goles en la segunda división del país británico con la camiseta del Wolverhampton. Un equipo en el que militó tres temporadas y acabó con 19 dianas. Ahora, cuando solo lleva cinco partidos con el Al Ittihad de la liga de Arabia Saudí, el futbolista salido de la cantera del Benfica ha logrado dejar este buen gol para terminar el año con victoria de su equipo.
En un momento crucial de la temporada como es el mercado de fichajes de invierno –aún más en un año en el que ha habido Mundial hace apenas una semana- es bueno para cualquier futbolista demostrar su talento y ponerse en el escaparate. Aunque los objetivos del Dépor están puestos en otro futbolista mucho más cercano e ilusionante para la afición como es Lucas Pérez. Las últimas noticias sobre el delantero del Cádiz que quiere ir a Coruña son que el mismo Pérez estaría dispuesto a hacer el esfuerzo de pagar de su bolsillo parte del traspaso para facilitar la operación.
Lucas Pérez, durante un partido del Dépor de la temporada 2017/18 (Foto: Cordon Press).