Durante su reinado en las canchas el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se mezcló con naturalidad en una vida de pompa y boato, pero también debió resistir con paciencia y humor las provocaciones de genios plebeyos del fútbol, como el norirlandés George Best.
El ídolo del Manchester United, el mismo que dejó una huella imborrable en el fútbol británico gracias a su endiablada habilidad, carisma inquebrantable y alocados excesos, sabía como pocos acorralar a Pelé cada vez que se reunían.
"Nos hicimos tan amigos, a pesar de que tomó por costumbre provocarme en cada encuentro", recordó el brasileño en su libro 'Pelé la Autobiografía', editado en 2006, un año después de la triste muerte en Londres de 'el Chico de Belfast'.
George Best used to joke, "What kind of King are you? You don't drink. You don't smoke." Here he is giving me a plaque on Pelé Appreciation Day in 1978! // George Best costumava brincar, "Que tipo de Rei é você? Você não bebe. Você não fuma." pic.twitter.com/VEe0wOSvnm
— Pelé (@Pele) April 9, 2018
"¿Qué clase de rey eres? ¡Tú no bebes ni fumas!", le espetaba con gracia el hombre que inmortalizó la más descarada de las confesiones públicas: "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto, lo malgasté".
El rey del fútbol también aprendió a contraatacar con ironía.
"Me acostumbré a responderle, bromeando, que tenía la certeza de que él no era europeo, ni nada que se le pareciera. Tenía sangre latina en las venas".