Desde que Luis Enrique anunció su salida de la Selección de España, su futuro como entrenador ha sido todo un enigma. La fatídica eliminación de La Roja en octavos de final contra Marruecos le dejó muy tocado y Luis de la Fuente fue el encargado de cogerle el testigo. A partir de ello, el técnico asturiano se ha centrado en descansar y analizar todas las alternativas que tiene para volver a los banquillos. Aunque su idea principal es dirigir de nuevo un equipo, una selección muy potente parece haberle echado el ojo y no es nada más y nada menos que Brasil.
Según informa Sport, la pentacampeona del mundo habría contactado con Luis Enrique para empezar a negociar su llegada como nuevo seleccionador. Tras la salida de Tite después de caer en cuartos del Mundial de Qatar, la selección ha estado sondeando varios nombres importantes para ocupar el banquillo.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación brasileña de fútbol, ya había barajado varios nombres antes que él. Su primera apuesta fue Guardiola pero su contrato con el Manchester City hacía imposible que saliera de Inglaterra. Después del técnico catalán, Carlo Ancelotti fue la segunda opción aunque su vinculación con el Real Madrid hace que sea muy complicada su llegada inmediata.
En este escenario, Ednaldo se puso como siguiente objetivo a Luis Enrique para formar una generación histórica con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Raphinha y compañía. Sin embargo, la preferencia de los veteranos del vestuario brasileño es traer a Fernando Diniz, técnico del Fluminense.
El hecho de que Brasil vuelva a jugar el próximo mes de marzo ha creado una impaciencia en la selección y confían en encontrar una solución lo antes posible. Aunque tiene la opción de poner provisionalmente un interino, Brasil necesita pronto un entrenador que forme un equipo competitivo que luche por todo en el futuro y, por ahora, Luis Enrique es el favorito.