El FC Barcelona ganó la final de la Supercopa de España al Real Madrid con un contundente 1-3. Aunque, si no llega a ser por las paradas heroicas de Thibaut Courtois en varios momentos del encuentro, el marcador podría haber sido más holgado para los blaugranas. Por tanto, Xavi Hernández consiguió su primer título como entrenador del Barça después de coger al equipo en una auténtica crisis hace poco más de un año. Es más, 638 días han tenido que pasar para que volviesen a a ganar un título y la alegría se vio reflejada en la celebración del vestuario.
Aunque, la temporada 22-23 no comenzó nada bien en vistas europeas para el cuadro blaugrana -con la eliminación en la UEFA Champions League-, el liderato en LaLiga Santander a tres puntos de los de Ancelotti, vivos en la Copa del Rey y tras ganar en la final a los blancos, parece ser que el Barça empieza a despertar y a recordar lo que era por el juego demostrado.
Es más, una frase se coló en la celebración por parte de Ronald Araújo que ha creado todo tipo de debate: “Empezó la nueva era”. Por eso, en ElDesmarque os preguntamos la siguiente encuesta: ¿Crees que está empezando una nueva era de dominio del Barça sobre el Real Madrid? ¡Vota!
Tras dos años de puro dominio del Real Madrid sobre el Barça, parece ser que empieza a tambalearse con el título conseguido en Riad de la Supercopa.
"El momento del equipo no es bueno. Tenemos que aguantar porque este equipo tiene la calidad para volver y ser competitivos en todas las competiciones que teneos. Estamos muy dolidos porque el Real Madrid suele ganar las finales, pero queda mucha temporada. No soy un tipo que hable de humillación, es demasiado. En el deporte, a veces ganas y a veces te ganan", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Sin Messi y con problemas económicos, el Barcelona se ha tenido que reinventar casi por completo. Y es que hasta 14 jugadores han ganado este domingo su primer título con el Barcelona; un dato que demuestra el proceso de cambio y dificultad por la que ha atravesado el club que ahora preside Joan Laporta.