Pudo liarla y acabó en humillación: minuto 89, un gol arriba y el portero se atreve a regatear con caño incluido
Cuántas veces se ha visto en un partido de fútbol que un portero se atreve a regatear al delantero cuando va a la presión. Aunque hay a veces que lo primero que has hecho es llevarte las manos a la cabeza, pero otras no ha sido así. Aunque, añado dos datos. Imagínate que el cancerbero lo hace en el minuto 89 y cuando el equipo va ganando por una diferencia de un gol. Tu reacción puede ser: “¿Qué hace?”. Pero, ¿y si sale bien? Esto es lo que ha hecho el portero del Braga Sub-23, Joao Carvalho, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Joao Carvalho regatea en el 89' y con un gol de diferencia
A dos minutos del final, el Braga iba ganando por 1-2 en el campo del Río Ave en un partido de Sub-23 y una jugada del portero visitante casi provoca el empate. Con tan solo 18 años, Joao tiene la frialdad de regatear a su rival hasta en dos ocasiones.
Primero, recibe el balón de su defensor pero un mal control de este hace que el delantero le ponga en apuros. Aunque, resuelve la primera presión con un toque sutil con su pierna izquierda dejando al rival por lo suelos.
Este, que no se da por vencido, se levanta y trata de arrebatarle el balón en una segunda ocasión. Pero, el portero vuelve a regatearle y de una forma que no le sienta bien a nadie: ¡con un caño y de pisadita! Eso sí, Joao ha demostrado que tiene buen manejo con los pies a pesar de ser guardameta.
También cabe destacar que esos dos regates vienen después de ver que su rival había acortado distancia un minuto antes. En el 87’, Luis Pinto ponía la emoción en los últimos instantes del partido tras su gol. Al final, el Braga ganó en el campo del Río Ave con un resultado de 1-2, gracias a los tantos de Rodrigo Macedo (2’) y Guilherme Smith (54’).