El futuro inmediato de Dani Alves explicado por una abogada: podría estar dos años en la cárcel hasta que se celebre el juicio
Dani Alves acaba de cumplir una semana en prisión después de ser acusado de abusar sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona. Para entender mejor este caso, Aránzazu Menéndez, abogada especializada en casos de abuso sexual, ha analizado el caso de Dani Alves para ayudar a aclarar los detalles judiciales que rodean al caso del futbolista. En el vídeo superior puedes ver las claves para entender este caso.
Los detalles del caso Dani Alves, explicados por una abogada
Desde el 20 de enero, el futbolista brasileño permanece en prisión provisional sin fianza por una presunta violación. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de diciembre en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton, en Barcelona. Según la víctima, el futbolista brasileño abusó sexualmente de ella de manera agresiva y sin hacer caso de su negativa. Cuando el brasileño se marchó, la denunciante comunicó lo sucedido al personal de la discoteca y fue atendida en el Hospital Clínic, cuyo parte médico es uno de los indicios que obran en la causa. El futbolista ya se ha quedado sin equipo y se puede enfrentar a una pena de entre cuatro y 12 años de cárcel.
Aránzazu Menéndez, abogada especializada en casos de abuso sexual, cuenta los principales detalles: “Creo que el hecho de que Dani Alves sea una persona conocida debería dar a los jueces la certeza de que no intentará escapar. Porque todo el mundo lo conoce y por eso es difícil que se convierta en un fugitivo inadvertido. Eso es algo a su favor, creo”.
También ha hablado sobre cuánto tiempo puede pasar el futbolista en prisión antes de celebrar el juicio: “Allí estarán los testigos en el momento en que se produjo el hecho. Y si hay informes toxicológicos, a veces pueden tardar hasta un año en concluirse. Los informes, los peritos, los testigos, todo eso podría resultar en un juicio de un día. El juicio podría establecerse dentro de un año, o incluso dos, a partir de ahora. Y si después de dos años de estar preso aún no ha comenzado el juicio, normalmente hay una audiencia judicial para decidir si se prorroga o no la prisión preventiva”.