El Mundial de Clubes siempre se ha caracterizado más por el prestigio a nivel deportivo que por el beneficio económico. Aunque el principal premio es lucir el parche dorado de Campeón del Mundo durante todo un año, un dato importante es saber cuánto gana el equipo que levanta el trofeo.
El primer objetivo que buscan los equipos participantes es inscribir su nombre en la competición de la FIFA. La tremenda dificultad que supone clasificarse para el Mundialito hace que no siempre haya muchas oportunidad de coronarse campeón. Por ello, el título es lo primero en lo que se centran los jugadores y, ya en un escenario secundario, se sitúan las recompensas económicas.
Aunque aún se desconocen las cantidades exactas que recibirán los equipos mejores posicionados, nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta lo que ganaron los clubes en la pasada edición. En primer lugar, todos los equipos se embolsarán sólo por participar un millón de dólares. Sin embargo, en función de la posición en la que termine cada equipo, recibirá más o menos dinero extra para sus arcas.
El equipo que quede cuarto recibe dos millones de dólares; el tercero, tres millones; el subcampeón, cuatro millones y, por último, el campeón recibe el trofeo y cinco millones de euros extra.
No hay duda de que se trata de unas cantidades muy por debajo de las que recibe un campeón de Liga, Champions League o de un Mundial. Sin embargo, se trata de la posibilidad de ganar un trofeo más y sumarlo a las vitrinas para aportar más prestigio internacional a los clubes. Además, el hecho de que sea un torneo visto en todo el mundo hace que los equipos puedan tener beneficios respecto al valor de la marca del club.