Después de coronarse con la decimocuarta Copa de Europa la temporada pasada, el Real Madrid jugará su quinto Mundial de Clubes. El hecho de que haya jugado en tantas ocasiones este campeonato le ha permitido ganarlo en más de una ocasión. Por ello, hemos querido hacer una recapitulación de cuántos mundiales de clubes ha conquistado hasta la fecha.
Después de conquistar la Copa Intercontinental en tres ocasiones (1960, 1998 y 2002), el club blanco no participó en el Mundial de Clubes hasta 2014. En aquella edición, el Real Madrid conquistó el nuevo formato por primera vez tras golear en semifinales al Cruz Azul por 0-4 y ganar en la final al San Lorenzo por 0-2.
Dos años más tarde, el conjunto merengue volvió a participar en la edición de 2016 y tampoco falló a la cita después de ganar al Club América 0-2 y al Kashima Antlers por 2-4 en la final para conquistar su segundo trofeo.
En 2017, el Real Madrid se hizo de nuevo con el trofeo tras vencer en semifinales al Al-Jazira 1-2 y al Gremio en la final por 1-0; y en 2018 logró su cuarto Mundialito ganando al Kashima 1-3 en semifinales y al Al-Ain 1-4 en la gran final. De esta forma, el equipo merengue había levantado tres mundiales de clubes de forma consecutiva, una gesta que no se había conseguido nunca si tenemos en cuenta las Intercontinentales.
Junto con el Barcelona, es el club que más finales ha jugado en los Mundialitos e, incluso, sus cuatro títulos le avalan como el equipo que más veces ha conquistado el torneo.
En esta ocasión, el Real Madrid tendrá la oportunidad de levantar su quinto trofeo y seguir ampliando la diferencia con sus perseguidores. Sin embargo, tendrá que esperar para conocer a su rival en semifinales: Seattle Sounders o Al-Ahly.