Tras caer por sorpresa en semifinales contra el Al Ahly, el Flamengo brasileño ha saltado al partido por el tercer y cuarto puesto con la idea de tirar de dignidad y, al menos, irse de Marruecos con un encuentro ganado. La primera buena internada, en el minuto 7 de partido, ha terminado en penalti sobre Varela que el árbitro no ha pitado pero el VAR sí. Lo ha lanzado de forma magistral Barbosa para poner, muy pronto, el 0-1 en el marcador.
La tónica general de este primer periodo ha sido el juego trabado, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, salvo algún tiro lejano sin demasiado peligro. Una durísima entrada sobre Vidal ha dejado el susto del partido. Hasta que ha llegado el minuto 37 y el Al Ahly ha logrado el empate a la salida de un córner en una jugada en la que la defensa brasileña podría haber hecho mucho más. Con un alargue de 9 minutos, el equipo egipcio ha tenido contra las cuerdas al Flamengo en los últimos compases sin lograr deshacer el empate antes del descanso.
Al segundo tiempo ha saltado el Al Ahly sabiendo que estaban muy metidos en el partido y podían dar la sorpresa. Dicho y hecho. Buen juego de los egipcios que se ha traducido en un penalti –fallado– y un golazo de Abdel Kader que ha permitido ponerse por delante al equipo, a priori, menos favorito. En el minuto 69 una jugada que empezó siendo penalti a juicio del árbitro y el VAR corrigió por ser fuera del área, dejó la jugada polémica del partido. Roja al defensor por ser último hombre pese a tener dos compañeros dentro del área a la misma altura. Con uno menos, ha podido sentenciar Sherif en un mano a mano totalmente solo, pero la ha estrellado en el portero. En el minuto 77, Pedro ha conseguido empatar a dos el partido y, apenas cinco minutos después, un nuevo penalti ha permitido a los brasileños ponerse por delante 2-3. Pocos minutos después, al borde del 90, Pedro ha hecho el 2-4 tras un balón regalado por la defensa del Al Ahly y ha sentenciado el encuentro.
Muy buen torneo, no obstante, del Al Ahly que tuvo muy buenos momentos contra el Real Madrid y que tuvo muchos minutos la victoria en el bolsillo ante el Flamengo. Los brasileños, por su parte, dejan una pobre imagen tras no haber logrado estar en la final y tras haber conseguido una muy sufrida victoria contra diez.