Es Noticia

El juicio a Alves podría llegar más rápido de lo normal: “Es una de las causas para mantenerle en prisión”

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza a Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, al apreciar un "elevado riesgo de fuga" y también por los "severos" y "diversos" indicios de criminalidad. Aranzazu Menéndez, una abogada experta en casos de abuso sexual, ha analizado el caso de Dani Alves para ayudar a aclarar los detalles judiciales que rodean al caso del futbolista. En el vídeo superior puedes ver las claves para entender este caso.

Dani Alves, sin libertad bajo fianza

Desde el 20 de enero, el futbolista brasileño permanece en prisión provisional sin fianza por una presunta violación. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de diciembre en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton, en Barcelona. Según la víctima, el futbolista brasileño abusó sexualmente de ella de manera agresiva y sin hacer caso de su negativa. Cuando el brasileño se marchó, la denunciante comunicó lo sucedido al personal de la discoteca y fue atendida en el Hospital Clínic, cuyo parte médico es uno de los indicios que obran en la causa.

Después de solicitar la libertad bajo fianza, la Audiencia Nacional ha decidido mantener al futbolista en prisión preventiva. “El hecho de que se le haya negado la libertad bajo fianza no significa que no pueda volver a solicitarla y que finalmente se le conceda la libertad bajo fianza. Los criterios serán los mismos. Lo que la defensa tendrá que encontrar es nueva información. Una nueva circunstancia relevante que hará cambiar de opinión al juez”, afirma la abogada.

Dani Alves, antes de un partido de Brasil (Foto: Cordon Press).

¿Por qué le han negado la libertad bajo fianza?

Aranzazu también ha hablado sobre los motivos por los que la Audiencia Nacional ha podido rechazar su solicitud de libertad: “Por la gravedad de los hechos y las pruebas existentes, el juzgado de instrucción resolvió que debía permanecer en prisión preventiva. Y sumando el hecho de que tiene suficientes recursos para escapar de la justicia si quisiera. Entonces, nada excepcional se ha hecho aquí. Además, hay personas en su misma situación que están en libertad bajo fianza. Las evaluaciones legales no siempre son idénticas”, comenta antes de afirmar que su juicio podría llegar más rápido: "El juicio podrá celebrarse antes del plazo normal en los casos de otras personas en su misma situación. Y esta es una de las causas detrás de la decisión de mantener la prisión preventiva".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar