El Club Deportivo Rincón ha dado esta tarde un golpe sobre la mesa en el segundo grupo de la División de Honor Senior. El conjunto rinconero ha remontado un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte para asentarse en la primera plaza del grupo con una distancia de cinco puntos respecto al segundo clasificado.
El cuadro rojillo no varió mucho el once respecto a la pasada semana, comenzando el choque con Luis Carreras; Chechu, Enri, Lasly, Lapeira; Sergio Díaz, Adal, Pablo Roca; Mingui, Pepe Capitán y Gonzalo. Disputaron minutos Juan Aroca, Semi, Toni Conejo y Óscar González.
El partido comenzó con mejor pie para el equipo rinconero, que dominaba la pelota y se plantaba con peligro en área rival. Poco a poco fue comiéndole la tostada el equipo rival, con una gran oportunidad de adelantar en la tabla al CD Rincón. El partido estaba muy igualado y ambos equipos tanteaban ambas porterías, aunque quizás con más sensación de peligro el Mijas Las Lagunas.
Al borde del descanso, tras un gran córner botado desde la izquierda, remata solo al segundo palo Steven para un minuto antes de la pausa adelantar al conjunto local. Golpe psicológico justo antes del final de la primera parte.
Salió más enchufado el CD Rincón a la segunda parte, consciente de la importancia del partido de cara a las últimas 9 jornadas restantes en el campeonato. A pesar de dominar, acechó la meta defendida por Luis Carreras el Mijas en algunas ocasiones.
El Rincón impuso su hambre sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y fue capaz de darle la vuelta al partido en cuatro minutos. El balón parado, aspecto importante en la categoría, salió a relucir en el primer gol. Córner que peina al primer palo Enri, que deja a placer la bola al segundo para Mingui que solo tiene que empujarla. Comenzaban a creer los rinconeros.
Minutos después, el propio autor del gol provocaría un penalti, tras un balón por encima de la defensa de Adal, derriban a Mingui y el colegiado no dudó. Desde los once metros no fallaría Juan Aroca, con un disparo seco y potente al palo izquierdo para doblegar al Mijas Las Lagunas.
Con 30 minutos por delante, aún tendría que seguir remando el equipo de Aitor Castillo. El colegiado anuló un gol al conjunto mijeño por posición antirreglamentaria y varios acercamientos pusieron en aprietos al equipo rojillo. Sergio Díaz dejaría con uno menos al cuadro rinconero a falta de cinco minutos. El cuadro azulón echó el resto en busca del empate pero aseguraría el codiciado botín el CD Rincón, que comandará el grupo en División de Honor una semana más.