El gol de falta del año: a más de 30 metros de la portería, por toda la escuadra y en el 92’
El Sabah recibió al Kelantan United en la jornada 2 de la Superliga de Malasia. Con un resultado de 3-1, el equipo local consiguió la victoria para liderar la clasificación en el comienzo de la temporada. A pesar de los tres tantos del Sabah, el auténtico golazo llegó por parte de los visitantes. Minuto 92’ y el árbitro señala falta a más de 30 metros de la portería. Lo que no se esperaba es que marcaría el gol de falta del año.
Una distancia bastante amplia, pero que el jugador Indra Putra Mahayuddin se animó a intentar marcar el primero para ellos. Y tanto que lo consiguió. ¡Menudo golazo por toda la escuadra derecha del portero! Aunque llega a tocarla con la punta de los dedos, se acaba colando el esférico al fondo de la red. Una auténtica locura que se postula a gol de falta del año y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Al marcar, el jugador del Kelantan United, que se encuentran últimos en la tabla con cero puntos, lo celebró con un gesto mirando al cielo. Un gol de la honra antes de que el árbitro pitase el final a falta de dos minutos que se cumpliese el tiempo de descuento y dejar el resultado en 3-1 para el Sabah.
Del gol de falta del año... ¡al golazo de área a área!
No solo esta semana hemos visto este golazo de falta, sino también el conseguido por Marco Tilio. El extremo derecho del Melbourne City de 21 años firmó una auténtica obra de arte al arrancar desde su área para terminar marcando gol. Un recorrido de área a área recorriendo todo el campo para firmar uno de los goles del año sin ser a balón parado. Fue en el minuto 13 del partido de la liga australiana entre el Melbourne City y el Sydney FC.