Durante la rueda de prensa que lideró Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, alzó la voz sobre el caso Negreira. El exárbitro de Primera División habló y defendió las funciones del hijo de Enríquez Negreira durante la etapa en la que se está poniendo el objetivo por el contrato entre el órgano y el FC Barcelona. Medina Cantalejo fue contundente y defendió que, si su función, consistente en servir de ayuda psicológica, echaba una mano a los árbitros, el CTA no eran quién para detenerle.
En el vídeo superior, las explicaciones de Medina Cantalejo sobre la función del hijo de Sánchez Negreira y la defensa a los árbitros que recibieron su consejo.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros defendió a ultranza la labor de sus árbitros. Explicó cuál era la función del hijo de Sánchez Negreira de tal forma que alejó las acusaciones que le marcan como el actor que instigó a los colegiados para favorecer al FC Barcelona. Eso sí, si que clarificó que esas sesiones se produjeron.
“Es obvio que el hijo del presidente prestó dos sesiones de coaching en el CTA. A partir de ahí tuvo una relación de vídeos y con la selección. La plantilla de profesionales no está aquí todos los días. Hay gente de toda España. Hay veces que ellos toman como apoyo a profesionales. Si ellos han estimado que alguien que ha trabajado en esta casa les van bien, es algo positivo. En este tiempo esta persona no era ningún malhechor. Todos los datos que tenemos están en manos de Integridad. Un árbitro tiene que ser fuerte y tiene que manejarse en las dificultades. No criminalicemos a los árbitros por tener esas sesiones de coaching", explicó el presidente en la rueda de prensa dada en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.