El Tanque Silva, leyenda de Boca Juniors, ahora juega en El Palo FC, equipo de Málaga que milita en Tercera RFEF. La llegada del veterano jugador de 42 años ha causado furor entre los aficionados malagueños y los hinchas de la xeneize ubicados en la ciudad. Para sus partidos, decenas de aficionados del club argentino se acercan a animarle. Así es el fervor.
En el vídeo superior, los hinchas de El Palo y de Boca Juniors se juntan a animar al Tanque Silva por todo lo alto cada fin de semana.
17 equipos han tenido al delantero centro entre sus filas. Su carrera como profesional comenzó en 1998 en el club Central Español en la Segunda división uruguaya. Desde ahí, el Tanque pasó por equipos como el Corinthians, el Newell’s, la Fiorentina o Boca Juniors. Con el club de Buenos Aires guarda seguramente el mejor recuerdo de su carrera. En la final de la Copa Argentina de la 2011/2012, marca el primer gol de un encuentro que terminaría 2-1. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, aunque el atacante solo estuviera dos temporadas en las que jugó 55 partidos y anotó 19 goles, guardan un gran recuerdo suyo.
“La gente de Boca es algo maravilloso. Es algo que siempre ha acompañado. Hoy me toca jugar en Málaga y feliz de tenerlos. No es tan importante lo que yo pueda hacer si no lo que transmito. Todo esto que se ha visto hoy es por mi llegada y contento por estar aquí”, dijo para las cámaras de ElDesmarque.
El Palo, que está en Tercera RFEF, se encuentra en tercera posición con 52 puntos, por detrás del Marbella (54) y el Jaén (55). El Tanque Silva se une a la lista de leyendas que juegan en Tercera RFEF, una serie de nombres entre los que encontramos a Dani Güiza, campeón de Europa con España y el último pichichi español de LaLiga.