El fútbol provincial de Málaga ha sufrido un acontecimiento detestable en las últimas horas. Y es que, según denuncia el propio CD Cala de Mijas, se ha producido un intento de secuestro de un jugador cadete al término de un entrenamiento. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes 6 de marzo. Y es que, tras acabar de entrenar, uno de los jugadores se dirigía a casa cuando un individuo, varón, intentó meterle a la fuerza en su coche entre el campo de fútbol y un supermercado cercano.
No obstante, el joven consiguió zafarse de su agresor, logró escabullirse y escapar de él. Este salió corriendo y logró llegar a su domicilio sin mayores problemas, sano y salvo.
Según los datos que ha podido ofrecer el joven, se trata de un varón de en torno a 30 y 40 años, de estatura media y con un coche gris. El propio club informa que estos hechos acaecidos la pasada noche del 6 de marzo ya se han llevado ante las autoridades. Además, ha pedido a las familias extremar la precaución con los jóvenes jugadores, instando a que no regresen solos a casa después de los entrenamientos por si se produjera algún intento similar próximamente. Del mismo modo, se ha solicitado vigilancia policial y una mejor iluminación de la zona.
Este es el comunicado oficial por parte de la junta directiva del CD Cala de Mijas:
"Queridas familias,
queremos informaros de un suceso muy grave que se produjo en la noche de ayer lunes, día 6 de marzo, el cual ya está en manos de las autoridades competentes. Un individuo de entre treinta y cuarenta años, de estatura media, con perilla y un coche gris, intentó subir a su coche a uno de nuestros jugadores cadete, en contra de su voluntad, en el trayecto entre el campo de fútbol y el Aldi. Por suerte pudo zafarse y echar a correr, llegando a su casa sano y salvo.
Rogamos a todas las familias que extremen la precaución y no dejen que sus hijos vengan a los entrenamientos o vayan solos a casa.
Por parte del club, ya hemos solicitado más vigilancia policial y más iluminación en dicha avenida".