Es Noticia

Los datos que contestan a los que comparan a Vinicius con Neymar: una diferencia abrumadora

Neymar y Vinicius
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo. De eso no hay duda. Pero al brasileño todavía le queda un mundo para poder superar a jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o incluso Neymar.

Y es que el brasileño del Real Madrid lleva peores números que Neymar en sus primeras cinco temporadas jugando en Europa. Es verdad que Vinicius todavía no ha acabado su quinta temporada, pero la diferencia es tan abrumadora que en goles y asistencias es imposible que lo alcance. La faceta en la que sí superará a su compatriota es en partidos disputados.

Neymar junto a Messi y Luis Suárez

Neymar mejor que Vinicius

En las primeras cinco temporadas de Neymar en el fútbol europeo (cuatro en el Barça y una en el PSG) el brasileño consiguió jugar 216 partidos con la elástica azulgrana. Una joven promesa que llegó al Camp Nou como el futuro mejor jugador del mundo.

Su experiencia, pese a su juventud, le situó de titular rápido en el conjunto blaugrana y se ganó un puesto en el once compartiendo titularidades junto a Messi y Luis Suárez. Algo que también hizo en el PSG con Cavani.

Por el contrario, Vinicius ha jugado 213 partidos en estas cinco primeras temporadas. El extremo del Real Madrid le costó un poco más entrar en las alineaciones y no fue hasta que llegó Solari, cuando el brasileño empezó a contar con minutos.

El doble de goles y asistencias

Si hablamos de los goles, la diferencia es mucho mayor. Neymar, en sus primeras cinco temporadas en Europa, logró la espectacular cifra de 133 goles. Un extremo con mucha llegada y que conseguía definir a la perfección.

Algo que fue la asignatura pendiente de Vinicius en esos primeros cinco años. El brasileño del Real Madrid tenía un problema de cara a puerta y era carne de 'meme' por sus errores en los disparos.

Pese a ello, con trabajo, Vinicius ha logrado cambiar su suerte de cara a gol y esta temporada es el máximo goleador de su club. El brasileño logró menos de la mitad (58) de los que logró Neymar.

Pasa lo mismo con las asistencias. Ambos extremos son un dolor para las defensas y suelen dejar en ventaja a sus compañeros de cara a gol. Pero los números no engañan y Neymar logró la espectacular cifra de 77 asistencias.

Por otro lado, Vinicius consiguió 40, quién también ha logrado mejorar en la toma de decisiones. Sin duda, dos futbolistas que juegan en la misma posición, con un fútbol 'parecido' pero con unos números que demuestran la grandeza que Neymar es mejor que Vinicius en sus primeros años en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar