A sus 38 años, mantiene intacto el olfato de gol: Santi Cazorla sigue dando lecciones de cómo jugar al fútbol
Santi Cazorla sigue disfrutando del fútbol a sus 38 años. Y, lo que es más importante, sigue haciendo disfrutar a aquellos que le ven. En 15 partidos de la Liga de Qatar lleva cuatro goles y seis asistencias. El último de los tantos que ha anotado, este pasado fin de semana en el empate a dos de su equipo, el Al-Sadd, frente al Al Duhail. Corría el minuto 57 de partido cuando el equipo local lograba trenzar un contraataque de manual. El balón, centrado desde la banda casi llegando a línea de fondo, llega a un Cazorla que sabe perfectamente aguantar la carrera y quedarse atrasado en el área para recibir solo. Lo demás, la calidad de quien ha sido un futbolista de élite mundial, pegada impecable a la base del poste para esquivar al portero, a dos defensas rivales y a uno de sus compañeros.
Santi Cazorla y el sabor agridulce del gol: su equipo vio cómo le empataban en el descuento
El gol, el 2-0 para el equipo local, es el cuarto que anota el ex del Málaga en lo que va de campaña. Un tanto con sabor agridulce. Hasta el minuto 95 le duró la ventaja de dos goles al equipo de Cazorla. Pero dos despistes imperdonables cuando solo quedaban dos minutos del tiempo de descuento permitieron a los rivales empatar el encuentro, ante la mirada atónita de jugadores y aficionados. Un hecho que, en cualquier caso, no empaña la lección de centrocampista goleador que había dado Santi Cazorla con su tanto.
El jugador, como muchos otros futbolistas en el ocaso de su carrera, ha encontrado en la Liga de Qatar el lugar idóneo para seguir disfrutando de su pasión: el fútbol. No obstante, hay rumores que apuntan a que el asturiano podría volver al fútbol nacional. Sería al Oviedo. El futbolista acaba contrato en junio con el Al Sadd y podría recalar en el equipo de la capital asturiana.