La polémica de la jornada llegó en el partido que enfrentó al Athletic Club y el FC Barcelona. Un partido que se llevaron los de Xavi Hernández con un resultado de 0-1 y que estuvo marcado por lo que pasó en la recta final. Y es que el VAR anuló el gol de Iñaki Williams en el 89’. Desde la sala advirtieron a Gil Manzano que lo revisase por una posible mano de Iker Munian en el inicio de la jugada. Tras verlo en el monitor, el colegiado consideró que esa mano existe y en consecuencia no validó el tanto del Iñaki. Una decisión que le costó arañar un punto a los de Valverde y provocó el enfado de toda la afición.
En todas las jornadas existen polémicas por decisiones que se toman desde el VAR. Quizá explicando las decisiones que se toman podría aclarecer el porqué. Por tanto, en ElDesmarque os formulamos la siguiente encuesta: ¿Crees que las conversaciones de los árbitros y el VAR deberían publicarse después de cada partido? ¡Vota!
San Mamés fue una olla a presión y más cuando las decisiones de Gil Manzano no gustaron. Una de ellas fue el gol anulado de Iñaki Williams. Ni afición ni jugadores dieron crédito a lo que estaba pasando que hasta el propio protagonista publicó un mensaje partiéndose de risa en su cuenta de Twitter.
Ernesto Valverde también opinó sobre la polémica jugada que les costó la derrota y consideró que ese tipo de decisiones "se aleja del fútbol real que conocemos hasta ahora".
"No he visto la jugada, pero es una situación de la que nadie se ha dado cuenta en el campo. Supongo que alguien con una mira telescópica está viendo si el balón le roza en un sitio o en otro. Lógicamente estamos enfadados porque nos empezamos a jugar cosas tangibles y para nosotros suponía mucho", lamentó.
Podriamos decir a Ernesto Valverde que donde las dan las toman,así es el futbol,acuerdesé del penalti no pitado al Real Valladolid por mano de Oscar de Marcos en el área,el trencilla era Diaz de Mera protesten como equipo grande pero me temo que esta temporada no se solucionará nada tal y como está el estamento arbitral.S-Pucela.
Sobra el VAR y muchos árbitros que desconocen las reglas de aplicación, quizá haya que contratar árbitros externos más profesionales