El Benfica sigue sumando victorias en la liga portuguesa y cada vez es más líder. A ocho puntos del Porto, los de Roger Schmidt afianzaron la primera posición este domingo. Y es que mantienen la distancia gracias a los tres puntos conseguidos en casa del Marítimo con un resultado de 0-3. Pero, un hombre destacó por encima del resto. Ese es David Neres. El brasileño hizo doblete y al finalizar el partido tuvo un gesto con un pequeño hincha que emocionó a todo Portugal y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Sin duda, David Neres fue el hombre del partido. El Benfica se enfrentó al antepenúltimo de la liga portuguesa y, debido a la gran racha que atravesaban, todo apuntaba a una victoria de los visitantes. Y así fue. Un doblete del brasileño y otro de João Mário dieron la victoria al líder.
El brasileño marcó en el tiempo añadido del primer tiempo (48+), tras un pase de João Mário, y en la segunda mitad fue el turno del portugués, que firmó el 0-2 en el minuto 50, y Neres logró el doblete en el 57.
Pero, la imagen de la jornada llegó al terminar el partido. Un pequeño recogepelotas saltó al césped. Su único objetivo: conseguir la camiseta de su ídolo y, encima, el del hombre más importante del encuentro. Pero es que el niño hasta se arrodilló ante Neres para conseguir su elástica.
El propio futbolista no pudo contener la sonrisa al ver el gesto del pequeño y de ayudarle a que se levantase. Tras un abrazo, Neres se quita la camiseta y se lo da. La reacción del joven recogepelotas es de pura emoción y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.