El gol del año que será difícil de superar: zambombazo sin ángulo y desde 30 metros que dibuja una trayectoria perfecta
El fútbol internacional nos ha dejado, si no el gol del año, uno de ellos. Un zambombazo desde la banda izquierda efectuado por Carlos Rivera, jugador panameño de 20 años, para darle la victoria al Santos de Guápiles frente al Alajuelense en la liga de Costa Rica. Un gol que tendrás que ver más de una vez para degustarlo bien. ¡Chicharro!
En el vídeo superior, el gol de Carlos Rivera que dio la victoria del Santos Guápiles frente al Alajuelense en la liga costarricense.
El gol del año
Lo cierto es que estas semanas el fútbol internacional nos ha dejado tantos para recordar. Uno de los goles de la temporada lo firmó Marco Tilio con el Melbourne City, en una carrera de unos 70 metros. Esa misma semana vimos otro cañonazo de falta a más de 30 metros de la portería, anotado por Indra Putra Mahayuddin, del Kelantan United.
Desde una distancia similar se sucedió en la Primera División Clausura de Costa Rica. Eso sí, nada centrado. Carlos Rivera cogió el balón en el último minuto de los 90’ que enfrentaron al Alajuelense y al Santos de Guápiles. El Santos, equipo visitante, supo jugar al segundo clasificado de la competición en su campo. El primer gol llegó en el 26’, por mediación de Starling Vega. Los visitantes aguantaron la posición durante todo el encuentro que, para rematar su actuación, en el último instante marcó el prestigioso gol que se puede visualizar en el vídeo que encabeza la noticia.
Un gol en el que la distancia, el ángulo, la fuerza, la técnica y el momento del partido se juntan para enmarcar una jugada digna del premio Puskas. Falta mucho para que se dé el premio al gol del año, pero, solo por lo que llevamos de temporada, seguramente estemos ante uno de los galardones más difíciles de elegir.