Es Noticia

El asistente que golpeó a Robertson a lo Fede Valverde con Baena no será sancionado

Irene Junquera habla del caso Valverde-Baena

Constantine Hatzidakis, el asistente que golpeó a Andy Robertson con su codo, en la misma semana en que Fede Valverde agredió a Álex Baena tras el Real Madrid-Villareal, no será sancionado. La FA (Federación inglesa de fútbol) junto con el PGMOL (Colegio de Árbitros de la Premier League) no ha encontrado motivos para sancionar al inglés, por lo que saldrá impune de esta acción.

Durante el descanso del partido Liverpool-Arsenal de la semana pasada, Andy Robertson estaba agarrando a Hatzidakis para protestar una acción. En ese momento, el asistente intento librarse del lateral del Liverpool, y le propinó un codazo en la cara.

La FA confirmó en un comunicado que ha revisado todas las imágenes del incidente, desde diferentes ángulos, y que ha decidido que el asistente no será sancionado, que estaba suspendido hasta que finalizase la investigación.

En un comunicado emitido por el PGMOL, Hatzidakis aseguró que se ha disculpado con Robertson y que mantuvo una "abierta y positiva" conversación con el jugador escocés. "No era mi intención golpear a Andy cuando moví mi brazo para retirar el suyo, por lo que me he disculpado", aseguró el asistente.

Robertson y el asistente, como Valverde y Baena

Días antes de esa misma semana, se vivió una situación de agresión parecida en La Liga española. Tras finalizar el encuentro Real Madrid-Villareal, el jugador blanco Fede Valverde esperó en la zona de parking a Álex Baena para recriminarle sus palabras durante el partido.

Fede Valverde y Álex Baena, en el Real Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).

Según el entorno del uruguayo, el jugador del Villareal insultó durante el partido a Valverde, riéndose de la situación de su hijo (ya que el embarazo de su mujer, Mina Bonino, tuvo complicaciones). Fede se lo recriminó entonces, propinando un puñetazo a Baena, que ya declaró que pensaba tomar acciones legales contra el madridista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar