A pesar de las rivalidades y la competitividad, el fútbol es un deporte que también tiene espacio para la deportividad. Estamos más que acostumbrados a los piques entre jugadores o las pérdidas de tiempo, por eso nos sorprendemos al ver lo contrario. Es lo que ocurrió en un partido de la liga noruega entre el Odd y el SK Brann. El público entero aplaudió la acción de Bard Finne, que paró su contraataque al ver que el defensor del equipo rival se había lesionado. Puedes verlo en el vídeo superior.
En las últimas horas se ha vuelto viral el gesto de deportividad en un partido de la liga noruega entre el Odd y el SK Brann. Bard Finne, el delantero del equipo visitante no dudó en parar el contraataque cuando vio que el defensa rival se tiraba al suelo con gritos de dolor por una lesión. Lo sorprendente es que, lejos de seguir con una jugada clara de gol, el jugador del SK Brann detiene la acción para que pudieran entrar las asistencias médicas del Odd y así atender al futbolista lesionado. Un gesto muy poco común en el fútbol, pero muy aplaudido en el mundo del deporte.
Un gesto de deportividad que pone en valor la actitud de Finne. Además, cabe destacar que su equipo acabó perdiendo el partido por 2-0, un dato que refleja la magnitud y dificultad del gesto. Su equipo y los aficionados han apoyado muchísimo a Finne y valoran más su deportividad que la victoria en ese partido.
Fullt bortefelt og fantastisk støtte i 90 minutter ❤️🤍 pic.twitter.com/1RLphV9iNE
— Sportsklubben Brann (@skbrann) April 16, 2023
Sin embargo, hay mucha gente que no lo comprende fuera de Noruega y algunos aficionados desde España han criticado el gesto. “Todavía no puedo creerlo, pero que friazo, yo lo saco del club en el mismo instante”, “la mala forma física es un defecto como cualquier otro. Si el defensor hubiese estado en mejor forma seguro no se desgarraba y es su responsabilidad estar en buena forma porque vive de eso”, son algunos de los mensajes criticando el gesto.