Luis Suárez se vistió de Sergio Ramos en su primer partido con Gremio en la Serie A brasileña. En sus pies estuvo poner el 2 – 0 en el marcador desde los once metros en el minuto 54. Sin embargo, el golpeo fue horrible: mandó el balón al quinto anfiteatro, tal y como hizo Sergio Ramos en la tanda de penaltis contra el Bayern en 2012.
En el vídeo superior, Luis Suárez se hace un ‘Ramos’ y manda el balón a las nubes tras un penalti.
Está claro que los momentos de los dos penaltis son completamente diferentes. Uno fue en unas semifinales de Champions. Otro fue en el primer partido de la temporada en la liga brasileña. En uno, Ramos tenía 26 años. En otro, el delantero uruguayo tiene 36. Sin embargo, las similitudes en el golpeo son curiosas. Ambos siguieron con la mirada el balón que habían mandado a las nubes.
No sabemos si este penalti de Luis Suárez llegará al nivel de guasa que provocó el de Sergio Ramos. Las redes se inundaron de memes por el penalti de Ramos, convirtiéndose en un momento casi pesadillesco para el camero. Eso sí, se curó las heridas pronto. Lo hizo en otras semifinales meses después. Más concretamente, en las de la Euro 2012 contra Portugal. Y lo hizo de una manera que calló todas las bocas que tanto le habían perseguido por el error en la Champions: a lo Panenka. España pasó a la final y levantó su tercera Euro contra Italia. ¿Quiere decir esto que a Luis Suárez se le augura, no solo un penalti a lo Panenka, si no éxito con el Gremio?
Como conclusión, cabe decir que el error de Suárez no fue un problema para el equipo. Los de la tricolor inmortal supieron aguantar el 1 – 0 y pudieron sumar los primeros 3 puntos de la temporada.