El árbitro Antonio Pozo sufrió una agresión el pasado sábado 15 de abril tras la finalización del partido de División de Honor Juvenil de Fútbol entre el CD Polillas y el Calavera. El colegiado, que sufrió heridas y magulladuras, ha hablado en una rueda de prensa junto a Luis Rubiales y Medina Cantalejo sobre lo ocurrido. Puedes verlo en el vídeo superior.
Tanto Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, como Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, se han desplazado hasta Ceuta para mostrar su completo apoyo por Antonio Pozo después de ser agredido. “Sabéis que me encanta venir a Ceuta, aunque en esta ocasión no me hubiese gustado venir por el incidente del pasado sábado. Mostrar mi apoyo a Antonio Pozo tras la agresión y condenar lo ocurrido. Nada se puede justificar con una agresión”, comenzó diciendo el presidente de la RFEF. “Hago un llamamiento a la tranquilidad y a los responsables de los clubes que controlen sus manifestaciones que puedan llevar a la crispación. No se puede responsabilizar de todo a los árbitros. Hay que pedir a todos calma. Pozo tiene todo nuestro apoyo y también del CTA, además de que la Federación de Ceuta estará a su lado en el juicio rápido que se celebrará en los próximos días”.
“No se puede tolerar que 4 o 5 personas esperen a un árbitro a la salida de un partido y empezar a pegarle, eso no se puede permitir”, comentó tajantemente Rubiales. “Sobra este tipo de gente en el mundo del fútbol, nunca puede haber una agresión de este tipo”.
El propio colegiado agredido también alzó la voz después de esta agresión. “Viví una situación muy complicada que no le deseo a nadie. Al final se trata de ser fuertes de cabeza y seguir hacia arriba, tengo ganas de seguir en este deporte”, comentó Pozo que también ha recibido el apoyo de Medina Cantalejo, además del de Rubiales.
“La violencia que hay actualmente es mucho más que antes y no podemos tenerle miedo a este deporte, el fútbol está por encima de todo esto, no podemos permitir que los violentos ganen esta batalla”, aseguró Medina Cantalejo que concluyó con un mensaje para los medios de comunicación. “Tienen que hacer su parte para que esto no vuelva a ocurrir”.