El anuncio de la homosexualidad de Jakub Jankto revolucionó el mundo del fútbol. La valentía del centrocampista del Getafe cedido en el Sparta de Praga fue elogiada y reconocida, pero las cosas no le han ido nada bien desde entonces. El futbolista checho afirmó este miércoles que en el último año se acumularon "muchas cosas" en su vida y que es mejor "frenar" para pensar en su "salud".
Pocas horas después de ser expulsado de la disciplina del Sparta Praga a causa de unos problemas policiales, Jankto reaccionó a través de su cuenta oficial de Instagram con un mensaje en el que expresó su deseo de apartarse de los focos para recuperarse de una temporada poco exitosa.
"En los últimos años, y especialmente en el último, se han acumulado tantas cosas a mi alrededor que es mejor frenar y pensar en mi salud. Desde los 18 años, toda mi vida ha girado en torno al fútbol. Me ha dado mucho, me ha quitado algunas cosas y siempre me ha dado lecciones", aseguró.
"No ha sido mi mejor año deportivo, pero siempre he preferido los resultados del club. Lamento aún más que mi salud y mi estado mental no me permitan seguir peleando por la Liga y por la Copa. No encuentro palabras para dar las gracias al Sparta. ¡Gracias a todos los jugadores, entrenadores y aficionados! También agradezco el apoyo de toda la gente que me rodea, incluidos los medios, donde siempre nos mostramos un respeto mutuo", añadió.
Este mismo miércoles, a través de un comunicado oficial, el Sparta Praga anunció la expulsión del centrocampista cedido por el Getafe: "El equipo A del Sparta continúa sin Jakun Jankto. El jugador no está preparado para cumplir con las obligaciones que se desprenden de un contrato profesional y no está a disposición del entrenador".
Jankto tuvo un problema con la policía este martes, cuando se negó a someterse a un control de drogas después de que otro conductor alertara a los agentes sobre las sospechas de que el jugador checo, en las inmediaciones del Estadio de Strahov, conducía bajo los efectos del alcohol.
Aunque el control de alcoholemia dio negativo, Jankto, que perdió su carné de conducir a principios de año y que estaba pendiente de una decisión administrativa para recuperarlo, no quiso someterse después a otro control de estupefacientes y a una prueba médica.
El internacional checo, de 27 años, declaró recientemente su homosexualidad en redes sociales y se convirtió en el primer jugador que forma parte de la disciplina de un club de LaLiga Santander en hacerlo públicamente. "Soy homosexual y no quiero esconderme más tiempo", dijo en su cuenta personal de Twitter el pasado 13 de febrero.